Lanzamiento Oficial del RAD Studio XE6!

RAD Studio XE6 acaba de llegar. Es la consolidación de la estrategia multi-dispositivos de Embarcadero, ya que en esta versión estamos trayendo el compilador C++ para Android. Así, el RAD compilará para Windows 32/64 bits, OS X, iOS y Android, tanto en Object Pascal como en C++. De esta manera usted puede elegir el lenguaje que más le guste, las características son 100% iguales para ambos lenguajes en todas las plataformas soportadas.

Novedades Principales

Hay muchas nuevas características en esta versión, la primera de las cuales ya hemos citado anteriormente, el compilador de C++ para Android. Vamos a explorar un poco más todo lo que es nuevo para la VCL, FireMonkey Desktop y FireMonkey Mobile.

1.- VCL

La VCL ha recibido importantes mejoras en el rendimiento y la estabilidad, está optimizado para Windows 7 y 8.1 (recuerde que debe migrar las aplicaciones que se ejecutan en Windows XP debido a la interrupción del soporte por parte de Microsoft), migración simplificada a FireDAC desde BDE y otros frameworks, además de nuevos componentes y funciones, tales como el soporte “full” de los estilos (incluidos los menús y los bordes), Taskbar Preview (Win7 y Win8), sensores para GPS y acelerómetros para la tableta de Windows,Tethering App for VCL (hablaremos más sobre en este post) y la Integración Service Cloud (BAAS) (más detalles a continuación)!

2.- FireMonkey

FireMonkey es quizás la zona donde se ha realizado el mayor número de optimizaciones, tenemos nuevos componentes, una Grid totalmente reformada, ListView con nuevas características visuales, WebBrowser con nuevos métodos y con carga de archivos locales, la plantilla y el soporte oficial de Google Glass, y el nuevo framework que harán de su aplicación móvil muy profesional, como el soporte para In App Purchasing y Advertising, tanto para iOS como para Android, con el mismo componente y código fuente (¡aquellos que ya la han desarrollado en cualquier otro entorno de desarrollo saben cuán duro es el trabajo!).

3.- App Tethering para VCL y FireMonkey

La función de Tethering permite que dos aplicaciones, incluso en diferentes plataformas (VCL o FireMonkey), ejecutadas en Windows, OSX, iOS o Android, intercambien datos directamente, sin ninguna aplicación de servidor en el medio. Esto significa que puede tomar partes de su aplicación VCL de escritorio actual (por ejemplo) y llevarlos al mundo de los móviles, y permitir que estas partes intercambien datos y realizen directamente las acciones. ¿No es increíble? Esta función está disponible para las aplicaciones en una misma red (WiFi en esta versión).

4.- Cloud Service (BaaS) Integration

Tanto Delphi XE6, como C++ Builder XE6, trae soporte completo para el Baas (Backend as a Service). Si esto es un tema nuevo para ti, recomendamos estos sitios: http://www.kinvey.com y https://parse.com. El Baas presenta una plataforma común para el intercambio y el almacenamiento de datos, y estos son dos de los principales proveedores en el mercado. En el futuro se añadirán otros proveedores.

Con este soporte, se pueden almacenar y recuperar datos directamente desde estos proveedores de servicios sin la necesidad de construir su propio servidor o incluso una capa intermedia, o la creación de una base de datos en la nube. Sólo suscríbete al servicio! Este soporte también está disponible para VCL, por lo que puede enviar datos desde una aplicación móvil, y luego procesarlas en el servidor de aplicaciones o de escritorio, sólo para nombrar una de las posibilidades.

Esta integración también proporciona soporte para “Push Notifications”, lo que abre un gran gama de posibilidades para su aplicación móvil.

5.- In app purchasing y advertising

A través de este framework (TBannerAd y TInAppPurchase) puede agregar fácilmente a través de un solo componente para Android y iOS, el soporte a versiones de demostración y de pago de su aplicación, directamente integrado a tiendas virtuales como AppStoreGooglePlay. También le permite añadir y vender publicidad directamente en su aplicación, en ambas plataformas, y de manera unificada.

Observe en la imagen inferior el anuncio que se muestra en la aplicación Delphi.

Versión de prueba, Licencias y Bonus Pack

Recomiendo a todos descargar la nueva versión y probarlo, en realidad es una release muy estable y rico en características. Puede obtener la versión de prueba (que es 100% funcional durante el período de evaluación) en este enlace:

https://downloads.embarcadero.com/free/rad-studio.

Junto al XE6 estamos lanzando un nuevo tipo de actualización para los usuarios de la última versión, denominada Recharge Plan. Es decir, si usted es un usuario de la versión XE5, el precio de upgrade se reduce en gran medida, lo que le permite mantenerse al día!

Durante el lanzamiento se ofrecerá un Bonus Pack, que consiste en:

– TMS Modern Windows UI Pack

– VCL Premium Style Pack

– FireMonkey Premium Style Pack

Conclusiones

Bueno, esto es todo por un primer post sobre RAD Studio XE6Del mismo modo que empezamos este artículo, con esta versión se completa la estrategia multi-dispositivo de Embarcadero, con el desarrollo multiplataforma realmente nativo, proporcionando una alta productividad y rendimiento a través de Object Pascal o C++, todo ello integrado en un único entorno de desarrollo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s